hoyporhoy_2011-12-27

Mientras el Gobierno consagra su empeño en cumplir las llamadas “imperdonables” políticas de campaña, la ciudadanía recuerda que a la cabeza de los compromisos serios de la administración estaba, supuestamente, la reducción de la planilla pública con el objetivo de hacer más eficiente la gestión del Estado.

No ha sido así. Por el contrario, el número de servidores aumenta de manera sostenida, al tiempo que se despliega ingenio y creatividad para satisfacer un clientelismo voraz. Los ejemplos pueden ser muchos, pero la Asamblea Nacional marca la pauta con su renglón de asesores.

Bajo una nomenclatura tan recursiva como kafkiana se cobija un gran número de nombramientos que anualmente nos cuesta a los panameños cerca de tres millones de dólares en concepto de salarios. Designaciones necesarias y justificadas por el trabajo desempeñado, seguramente las habrá.

Pero el volumen de supuestos técnicos y profesionales requeridos por el Legislativo más bien parece el personal de varias entidades descentralizadas, juntas. ¡Viva la política!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código