hoyporhoy_2011-12-31

El desempeño económico del país ha sido excelente en el año que termina. Jalonado por el Canal, los puertos y la construcción, el crecimiento de Panamá mantiene un ritmo sostenido que nos coloca a la cabeza de la región. Ello es resultado, también, del impulso gubernamental y del sector privado a actividades productivas generadoras de empleo y de riqueza.

Aun así, o más bien en lógico contrapeso a la euforia que pueden producir tan halagüeños resultados, los organismos internacionales nos advierten de la necesidad de tomar nota atenta de las circunstancias que prevalecen en los entornos regional y mundial, porque, en letra sencilla, nunca se sabe cuánto más pueden durar los vientos favorables.

El endeudamiento público, particularmente acentuado durante la actual administración, el cual habrá de impactar la gestión de otras más; una inflación que lastra pesadamente el mejoramiento de la calidad de vida de gran parte de la población, y las endémicas deficiencias estructurales por corregir, hablan claramente de que hemos de administrar sabiamente el tiempo de las vacas gordas. Para no padecerlas mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código