hoyporhoy_2012-01-01

El año cierra con un balance positivo en cuanto a generación de riqueza, aunque no es buena la noticia de que los niveles de pobreza se mantienen. En lo institucional, la justicia sigue siendo el fango donde políticos entogados administran fallos en virtud de la conveniencia personal o del visible poder del autócrata. La Asamblea ha dado su peor espectáculo.

Es el mercado donde se venden y compran conciencias, donde ya no hay bancadas, sino anaqueles de supermercados, cuyos “productos” esperan ser comprados. La negociación ha sido reemplazada por el chantaje y la extorsión, que empeora descaradamente bajo el amparo cómplice de la impunidad. Al agro le ha ido tan mal, que habrá menos tierras de cultivo, menos productos, y para colmo, sin el ministro, cuya gestión tampoco es de aplaudir.

Permanecen, eso sí, el ministro de las playas de Juan Hombrón, el de los radares y helicópteros, así como el de la cinta costera, que se ha equivocado al creer que la información de contratos, adendas y de los proyectos que adelanta es suya, y no de todos los panameños. ¿Y qué decir de la libertad de expresión? Solo nos queda renovar las esperanzas para que 2012 no sea peor que el año que recién acaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código