hoyporhoy_2012-01-02

2011 fue difícil para los periodistas en todo el mundo. 66 reporteros fueron asesinados en el desempeño de sus funciones y otros mil 44 fueron arrestados; casi 2 mil han sido amenazados o agredidos, y 71, secuestrados.

Las cifras hablan por sí solas de la intolerancia y la violencia que se cierne sobre los profesionales de la comunicación.

Esa tendencia no es ajena a Panamá, donde también hay manifestaciones clásicas de intimidación de parte de funcionarios que se sienten amenazados por una prensa libre e independiente. Insisten en llamarles auditorías fiscales, pero no son más que artimañas para silenciar; llaman sugerencia al chantaje y mienten para ocultar actuaciones escandalosas.

Y este año cerró con una novedad en el país: el asesinato de un comentarista radial en Penonomé, cuyas investigaciones parecen estancadas. ¿Será este un nuevo caso de impunidad?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código