hoyporhoy_2012-01-11

Luego de prestar, a lo largo de cinco décadas, un servicio fundamental para la interconexión del país, el puente de las Américas venía dando muestras de fatiga, debido a la antigüedad de sus estructuras, el aumento del flujo vehicular y la falta de mantenimiento.

Es de aplaudir que la actual administración haya acometido la tarea de repararlo, pero es lamentable el grado de improvisación observado en el manejo del asunto. Previo al cierre, las autoridades competentes debieron hacer estudios geográficos y demográficos que condujeran a la programación de horarios y redistribución del flujo hacia el puente Centenario.

En cambio, se lanzaron a la candelada confiando tal vez en que algún milagro impediría que el cierre de vías tuviera mayores consecuencias. Por el contrario, fueron sorprendidas por un caos bíblico que trataron de manejar vía ensayo y error, y que, finalmente, los llevó a postergar las obras.

Ojalá estén trabajando en una estrategia que permita retomar las obras con el menor costo posible para los usuarios, pero sin perder de vista que el desgaste del emblemático puente es un proceso que no conoce de pausas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código