hoyporhoy_2012-01-20

En un esfuerzo que es motivo de orgullo para los panameños, la ampliación del Canal fue planificada en detalle durante varios años de manera previsora y responsable, en correspondencia con la credibilidad local e internacional de la ACP.

 Lo anterior hace inexcusable el comportamiento, en materia laboral, del consorcio que lleva a cabo los trabajos respectivos. Cuando es de esperar que quienes aportan el sudor literal de la obra reciban el trato que en justicia merecen, sus pagos son irregulares, mientras se denuncian otras condiciones de trabajo supuestamente cuestionables.

Las autoridades del ramo, que han esperado a que las quejas se encresparan para hacer presencia, han de intervenir con la energía exigida y establecer ante el país las responsabilidades y correcciones pertinentes. Es del caso demandar de la contraparte el cumplimiento puntual y riguroso del contrato vinculante, de manera que los intereses del país, y de su fuerza laboral en especial, queden debidamente satisfechos.

De paso, debe cuestionarse a cierta dirigencia sindical, desubicada y anacrónica, por pretender pescar réditos políticos en la situación. La seriedad del asunto, subrayada por la trascendencia de la ampliación, demanda la eficiencia del Gobierno; y el alejamiento de los oportunistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código