hoyporhoy_2012-01-21

Es increíble cómo los políticos han banalizado el debate en torno a la Sala Quinta de Garantías Constitucionales, proyecto que data de los tiempos de la presidencia de Ernesto Pérez Balladares.

La incorporación de esta nueva Sala tendrá consecuencias, tanto positivas como negativas, para el manejo de la justicia en general y de los temas constitucionales –hábeas corpus, amparos de garantías, escuchas telefónicas–, en particular.

Sin embargo, la instauración de la Sala no ha sido objeto de un análisis profundo, porque la polémica ha girado en torno al hecho de que quien nombre a los futuros magistrados de esa Sala, tendrá control numérico de la Corte Suprema.

Partiendo de esa circunstancia coyuntural, quienes en un momento la impulsaron porque eran ellos quienes tendrían la mano ganadora, hoy se oponen; mientras que los que la rechazaban de plano, incluido el hoy Presidente de la República, ahora la aúpan. ¿Cómo pretenden los políticos que los ciudadanos creamos en la buena fe y en la sensatez de sus propuestas cuando, ante cada reto, se pone en evidencia que no los mueve la conciencia sino la conveniencia?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código