ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

hoyporhoy_2012-01-22

La Ley de Transparencia cumple en esta fecha 10 años de vigencia. No todo el tiempo ha sido respetada, pero en estos años, muchos funcionarios han tenido que revelar información que se han negado a divulgar, a pesar de su innegable interés público.  

No fue fácil lograr que se aprobara esta ley ante la casi natural actitud de los gobiernos de no rendir cuentas a los ciudadanos, pero finalmente se sometió a la Asamblea Nacional, y esta la aprobó. En este aniversario, es oportuno recordarles a los funcionarios actuales que todos los ciudadanos por igual tienen pleno derecho a conocer cómo se gastan sus impuestos, entre la mucha información de carácter pública que maneja el Gobierno. Pero estamos viendo con suma preocupación cómo, en estos momentos, servidores públicos, con evidente desparpajo, ocultan información sobre contratos y fondos públicos.  

Por otro lado, es necesario que los ciudadanos tomen conciencia de que esta ley fue concebida para que la utilicen: con ella pueden demandar la información pública que deseen saber. Para aquellos funcionarios que aún no lo han hecho, este es un buen momento para leer y comprometerse a cumplir esta importante ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código