hoyporhoy_2012-01-23

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) ha sido manejado por todas las administraciones con criterios más políticos que técnicos... y las consecuencias las estamos sufriendo desde hace años, especialmente en los últimos dos.

El dinero ha sido derrochado a manos llenas y los problemas de esta institución, lejos de disminuir, empeoran. No recibimos un buen servicio; hay una mala gestión de cobros; no hay campañas que enseñen al usuario a valorar el agua y encima de todo, hace un año tuvimos que vivir como habitantes del desierto en la época que más llovió.

La política siempre ha primado sobre las más acuciantes prioridades. Pero tarde se dieron cuenta nuestros flamantes políticos. Y para atizar el fuego, ahora se confirma un secreto a voces: que la institución está quebrada; que lleva años perdiendo decenas de millones de dólares.

Así de “eficaces” han sido sus administradores. El Idaan es una institución que podría generar riqueza, pero su manejo actual solo refleja la poca seriedad y la ausencia de las necesarias políticas para convertirla en una empresa modelo. La mala noticia es que lograr ese objetivo está en manos de los políticos de siempre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código