hoyporhoy_2012-01-28

El Presidente y sus voceros oficiales deploran que los panameños no se deshagan en loas sobre el crecimiento del país y no les reconozcan el éxito económico que reclaman de manera exclusiva en foros internacionales, como el de Davos, en estos días. Como siempre, el mandatario tiene condicionadas sus perspectivas.

En primer lugar, el sentido de nación no es privativo de quienes transitoriamente desempeñan el gobierno. Por ello no es correcto satanizar a los demás, si no comulgan con la propaganda gubernamental, sobre todo cuando esos “demás” suman ya más del 70% de los panameños que sienten que la democracia está en peligro en manos del actual jefe del Ejecutivo.

Por supuesto que todos nos sentimos gratificados con los avances de Panamá. Nadie es tan mezquino como para no reconocer que mucho del estado actual de nuestra economía obedece en buena parte a la gestión del Gobierno. Pero hay matices. La pujanza que vemos no comenzó con los gestores actuales: más bien viene siendo jalonada con la ampliación del Canal y la confianza y el riesgo de otros sectores productivos que, eso sí, se ven impulsados por diversas políticas de la administración.

Pero, también hay que decirlo, muchos proyectos públicos que hoy en conjunto muestran robustez, constituirán un lastre pesado en el futuro. Y por último, no somos los panameños los que aguamos la fiesta mediática al señor Presidente. Más bien es al contrario. Cuánto no daríamos por festejar los logros económicos del país, compartiéndolos con un mandatario que también nos hiciera sentir orgullosos de sus ejecutorias democráticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código