hoyporhoy_2012-01-29

Seis de cada diez panameños, según lo constata la más reciente encuesta pública encargada por este medio, temen que el Ejecutivo termine por tomar el control del Tribunal Electoral, lo que completaría el alineamiento institucional del país con el proyecto reeleccionista del actual gobierno. Sería la pieza reina de una estrategia para eliminar cualquier obstáculo que impida torcer el ordenamiento legal y hacer posible la continuidad de Cambio Democrático en el gobierno más allá del término del actual mandato en 2014.  

La aprensión se relaciona con la idea, igualmente creciente en las encuestas periódicas, de que la democracia panameña enfrenta serio peligro dado el control que ya ejerce el mandatario sobre los demás poderes del Estado. Todo indica que ahora no es cuestión de si la reelección va o no, sino de cómo van a hacerlo. Porque mientras el Presidente dice que no le interesa, una ministra suya declara que “la reelección es posible”. Pero, ¿si no es con él, quién más a va a ser? Porque, que se sepa, ahora mismo solo hay uno para reelegirse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código