hoyporhoy_2012-02-05

María del Pilar Hurtado, la exjefa del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, acusada de pinchar teléfonos, puede dormir tranquila, pues ya el Gobierno panameño dijo que nada le impide quedarse aquí. Ahora ya no basta con propiciar la impunidad localmente, ahora hasta la exportamos, pues gracias a esta decisión, Hurtado no podrá ser juzgada en su país de origen por violación de derechos humanos.

Es vergonzoso que nuestros políticos hayan convertido nuestra patria en la sentina de América Latina, permitiendo la presencia de personas que deberían responder por el origen de sus fortunas o por los delitos que se les atribuyen. Muy a la ligera han tomado los funcionarios de esta administración la advertencia de una denuncia contra el Estado panameño en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por no extraditar a Hurtado a Colombia.

Si esto prospera, es posible que los panameños tengamos que responder por estas bribonerías, mientras los políticos que aprobaron tales desmanes sonríen. Quizás el Estado panameño deba demandarlos a ellos para que paguen con su patrimonio por daños y perjuicios a la Nación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código