hoyporhoy_2012-02-10

La política gubernamental en materia de salud va camino a otra calamidad. El Santo Tomás, principal hospital público del país, sin ser el único en confrontar el problema, está desabastecido de varios de los medicamentos que conforman el esquema para tratar el virus de la inmunodeficiencia adquirida, VIH/sida.

Fuentes del Minsa atribuyen la situación a fallas diversas en el suministro por parte de las casas distribuidoras de los fármacos, pero el argumento es pobrísimo. Por tratarse de algo tan serio –solo en el área metropolitana 500 personas dependen de dichas medicinas– las autoridades sectoriales deben prever condiciones críticas y fórmulas que aseguren existencias permanentes.

Sobre todo porque, como en este caso, la interrupción de su continuidad afecta la eficacia del tratamiento. Y no menos importante, debe tenerse en cuenta que la mayoría de quienes requieren de la asistencia pública para este fin, lo hacen por carecer de recursos para conservar sus vidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código