hoyporhoy_2012-02-17

Exultante, Rafael Correa festeja la ratificación, por parte de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, del fallo que condena a directivos del diario El Universo a penas carcelarias y al pago de $40 millones por agravios supuestos al mandatario. Dice el gobernante que “esto cambiará la historia” de las relaciones del poder con los medios de comunicación en América Latina.

Y no hay duda de que tal vez la cambie, por cuanto se constituye en un precedente del que puede echar mano otro gobierno que, como el del señor Correa, secuestre la independencia de todos los órganos del Estado hasta marcarle el paso a la mismísima Corte Suprema de Justicia para obtener una compensación tan inverosímil como descabellada para “reparar su honor”.

Pero la reparación económica es algo accesorio. Lo que en verdad persigue es la destrucción de un medio opositor; una voz que disiente del absolutismo y la arbitrariedad de quien ha diezmado la institucionalidad de su país, vaciando de contenido la misma democracia que permitió su arribo al poder. Pero Rafael Correa pasará. Lo que El Universo significa en esta lucha, habrá de permanecer, y vencer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código