hoyporhoy_2012-02-18

El punto en que han quedado las negociaciones entre el Gobierno y la dirigencia ngäbe buglé deja en claro que entre los indígenas persiste una incredulidad justificada que no mengua acerca de las intenciones verdaderas del Gobierno. De allí su exigencia de negociar directamente con el Presidente.

Perciben ellos que, dado el poder absoluto del mandatario, este tiene en sus manos la solución final de cualquier conflicto. Mientras, los representantes oficiales afirman que se ha avanzado en aspectos medulares del asunto.

Lo cierto es que cuando se abrigaban esperanzas de un acuerdo próximo, parece haberse ingresado a un callejón sin salidas previsibles. Deberán las partes disponerse a regresar a la mesa con una voluntad que derrumbe posiciones intransigentes, al tiempo que los mediadores habrán de agotar sapiencia para acercar posiciones.

El país no puede permitirse extremismos que signifiquen imposiciones de uno u otro lado, y con ello situaciones que traigan el menoscabo de los derechos de ninguno. Porque al fin de cuentas, panameños somos todos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código