hoyporhoy_2012-02-19

Son pocos los ciudadanos que no han tenido la oportunidad de ser testigos –y hasta condolerse– de las prácticas poco higiénicas que caracterizan el trabajo de los recolectores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario y otras entidades encargadas de recoger la basura.

Es común ver hombres sin guantes, o con guantes desgastados y uniformes inapropiados, recogiendo desechos regados por las aceras, ya sea porque los usuarios del servicio no utilizaron bolsas apropiadas o porque no tomaron la precaución de dejarlas en recipientes apropiados, lejos de los animales.

Pero lo que pocos saben es que esa falta de prevención en materia de salubridad se extiende a las instalaciones desde las cuales los recolectores se lanzan a limpiar la ciudad.

Es tiempo de que los panameños empecemos a manejarnos con mayor responsabilidad y consideración y de que las instituciones y empresas recolectoras cumplan con los mínimos estándares de prevención. Pero también es importante que los trabajadores sean educados para que cuiden, valoren y aprovechen las herramientas que son puestas a su disposición. Después de todo, es su salud la que está en juego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código