hoyporhoy_2012-02-20

La campaña “Respeta la vía, respeta la vida”, lanzada recientemente, merece un aplauso. Y es que es importante crear conciencia en cuanto a que no importa cuántos agentes, carros y motocicletas la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre ponga a circular para vigilar las calles y carreteras, estos no podrán evitar que ocurran accidentes si los conductores –y peatones– no respetan las reglas y actúan con sensatez.

Esta es una premisa válida para todos los días del año, pero cobra mayor vigencia e importancia en esta época de Carnaval, en la que los panameños se obsesionan con la idea de parrandear al punto que olvidan que hay un mañana. Manejar bajo los efectos del alcohol, aun cuando se trate de un consumo moderado, es correr y exponer a terceras personas a riesgos inimaginables.

Chatear o hablar por celular mientras se conduce es igual o peor. Quien lo hace puede pagarlo muy caro. Por eso es bueno recordarles a los adoradores del dios Momo, que los accidentes no siempre son eventos fortuitos, sino que a menudo se dan como consecuencia de conductas irresponsables. Disfrutemos, pero hagámoslo con precaución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código