hoyporhoy_2012-02-22

Rafael Correa la ha emprendido contra el presidente Martinelli por concederle asilo al director de El Universo, condenado a pagar cárcel y una multa millonaria por supuesta injuria al gobernante ecuatoriano. Correa dice no entender cómo si su homólogo comparte su malquerencia por la prensa independiente, por qué no lo secunda en su persecución a quien se ha propuesto destruir junto con el medio que representa. Pero hay matices.  

Con la concesión del asilo a Carlos Pérez Barriga –que hoy en el mundo se ve como símbolo de la prensa que adversa al absolutismo en el poder–, Martinelli equilibra el concedido a María del Pilar Hurtado, que a su vez es considerada referente de persecución política. Por lo demás, independientemente de los sentimientos que cada asilo otorgado por los distintos gobiernos motive entre nosotros, es una verdad que ese derecho está arraigado en nuestra tradición republicana.  

Al margen de las similitudes que puedan aproximar a ambos presidentes, por fortuna el de Panamá no se ha impuesto (que se sepa) la cruzada del suramericano de reducir a escombros los medios que cuestionan su manera de gobernar, así observe otros procedimientos muy objetables. Y hay más: todos esperamos que el Presidente, nuestro mandatario, concluya su mandato y entregue el país con el grado de institucionalidad democrática con que lo recibió de las urnas. Ello terminará por diferenciarlo, para honra de los panameños, de personajes como el señor Correa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código