ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

hoyporhoy_2012-02-28

Rafael Correa ha procedido a “perdonar” a El Universo, lo que implica la renuncia a los 40 millones de dólares exigidos en su demanda contra el rotativo por supuestas injurias, y el no pago de tres años de cárcel impuesto a los directivos y un periodista de ese medio.

No lo ha hecho por razones precisamente altruistas ni humanitarias. Otra sería la historia si la presión internacional, que terminó por mostrarlo como epónimo de la persecución más cavernaria contra la prensa independiente, no lo hubiera hecho retroceder en su intención de destruir al periódico opositor.

De paso, “perdonó” también a los autores de un libro que escarba en las interioridades de la corrupción en su entorno familiar. Señálese que la pretendida benevolencia presidencial está envenenada con la anotación al margen de que “no hay olvido”: la soberbia de los ególatras riñe con la generosidad.

La experiencia ha permitido ver la fuerza que cobra la solidaridad internacional para salir al paso del atropello convertido en razón de Estado, por el régimen que sea. Ha vencido la libertad de expresión y, con ello, ha perdido terreno la arbitrariedad servida por una justicia doblegada al poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código