hoyporhoy_2012-03-01

La venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón es una iniciativa que, analizada fuera de contexto, parece sensata. Conocedores del tema sostienen que los usuarios utilizan influencias para mantener el canon de arrendamiento por debajo del valor de mercado, lo que supone una especie de subsidio económico a un sector que no lo necesita. En ese sentido, vender las tierras y cobrar el impuesto de inmueble podría resultar beneficioso para el Estado.

Pero hay una realidad que inclina la balanza hacia el lado negativo: estamos bajo una administración que, debido al despilfarro de recursos, ha acumulado un déficit que ahora necesita cubrir. Con semejante apremio, las posibilidades de que las ventas se cierren con resultados óptimos para el Estado son nulas.

Además, es de suponer que el dinero que ingrese al Tesoro será absorbido de manera casi automática por la maquinaria estatal. En otras palabras, a menos que el proceso lo lleve a cabo una comisión independiente cuya mirada alcance a ver más allá de 2014, esta venta nos dejará sin renta y sin capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código