hoyporhoy_2012-03-02

De fracasar el diálogo emprendido en torno al asunto minero e hidroeléctrico en la comarca Ngäbe Buglé, el país habrá perdido una oportunidad magnífica, viéndose una vez más en una encrucijada sin soluciones a corto plazo. En la práctica volveríamos al punto de partida que nos trajo a este estado de cosas, con el riesgo de ver repetidas situaciones para lamentar. Esta vez la dirigencia indígena se obstina en introducir aspectos que amplían radicalmente el alcance de sus demandas originales.

Ello da fuerza al argumento del Gobierno en el sentido de que ha de defender los intereses de la mayoría. Llegados a este punto, los indígenas anuncian que retomarán acciones de presión, mientras el Presidente instruye a sus representantes a no abandonar las negociaciones. Es lo que hay que hacer: agotar cuanta vía sea necesaria para mantener el diálogo como opción posible que conduzca a una solución justa y duradera. Lo demás es jugar con pólvora. Y Panamá no se merece eso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código