hoyporhoy_2012-03-03

Reiteradamente, la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé ha emplazado al Presidente de la República de Panamá a que dé la cara. Silvia Carrera se ha crecido en esta crisis, en tanto Ricardo Martinelli se ha disminuido.

Además, ella y sus representados tienen claro que el poder yace en la figura del Presidente y que el ministro Fábrega, por bien intencionado que esté, no puede hacer nada sin consultarle, todo lo cual los ha llevado a concluir que su interlocutor en la mesa del diálogo no puede ser otro que el gran jefe.

Por otro lado, el escenario es preocupante: los indígenas están afincados en sus posiciones; el Ejecutivo está paralizado ante la disyuntiva de ceder –con los riesgos políticos y económicos que eso supone– o medir fuerzas con un grupo dispuesto a alcanzar sus objetivos a sangre y fuego.

Así las cosas, ha llegado el momento de que Ricardo Martinelli acceda a la petición de los ngäbe buglé y se siente frente a frente con la mujer que le rechazó una invitación a Palacio. Todo Presidente, por desprestigiado que esté, tiene una magia que, bien utilizada, puede romper un impasse. Utilícela, señor Presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código