hoyporhoy_2012-03-05

El Instituto Nacional de Cultura (Inac) se supone que es el custodio de nuestro patrimonio cultural, pero al ritmo que vamos, poco será lo que tendrá que cuidar. Desde hace unos años, objetos arqueológicos han sido hurtados; piezas precolombinas fueron saqueadas, se han perdido estatuas, y ahora se han robado cañones de un conjunto monumental para convertirlos en chatarra.

Poco a poco, objetos de incalculable valor histórico se pierden sin que nadie responda por ello. ¿Qué hace la institución para evitar que ocurran hechos como estos?

El Inac tiene importantes responsabilidades que cumplir, y si es dinero lo que hace falta para que pueda llevar a cabo su cometido, el Gobierno está obligado a apoyarlo. Panamá es mucho más que torres y carreteras; la cultura forma parte de nuestra identidad y esa es la razón de existir del Inac.

Esta institución necesita de mayor presupuesto y más autonomía a fin de decidir políticas y estrategias que garanticen que las generaciones futuras gocen de la riqueza cultural que hoy, precisamente, está en franco peligro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código