hoyporhoy_2012-03-06

La única explicación posible ante el aumento del déficit es un manejo desordenado de los recursos del Estado. Si bien el Gobierno lleva a cabo un plan de infraestructuras ambicioso, hay que decir que el país atraviesa por un período de bonanza que contribuye a que los ingresos estatales registren cifras extraordinarias.

 Aun suponiendo que ese plan responda a obje-tivos legítimos, habría que cuestionar el cómo se lleva a cabo. Las compras directas ganan terreno hasta casi eliminar las licitaciones, con lo que el Estado pierde las ventajas en calidad y precio que deja la competencia entre proveedores, y abre aún más las puertas a una acechante corte de corruptos.

La discrecionalidad a la hora de gastar o invertir tiene aroma a clientelismo y amiguismo. Y la planilla crece y crece. Lo más grave es que, en la medida en que el Presidente pretenda detener con soluciones populistas su caída en las encuestas, este cuadro no hará sino empeorar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código