hoyporhoy_2012-03-12

La permanencia de Gustavo Pérez al frente de la Policía Nacional era una bomba que el Presidente ha desactivado, apenas a medias, porque lo ha ubicado nada menos que en la dirección del Consejo de Seguridad, organismo bajo críticas por disponer espionaje telefónico.

Y dígase de una vez: no es que se desconozca el derecho del señor Pérez al trabajo. La cuestión radica en que piensa, actúa y se comporta como militar, por lo que no tendría cabida en un esquema institucional del que fue abolida cualquier forma de ejército. Así, lejos de que acabar los problemas, con él más bien pudieran desplazarse a otra esfera.

En cuanto al nuevo titular de la PN, ha de tener en cuenta las razones que llevaron a la que ha sido una defenestración, caritativa eso sí, del señor Pérez. Ante todo, debe privilegiar el respeto al marco constitucional que tan poco valía para su desacertado predecesor. No dude que el país, todo, observará su desempeño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código