Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

hoyporhoy_2012-03-16

Los dictadores del pasado asaltaban por la fuerza el poder, derogaban las constituciones o las violaban flagrantemente en nombre del pueblo y su bienestar. Hoy, dicen los politólogos, el dictador se infiltra gradualmente en las instituciones democráticas y las vacía desde dentro, hilvanando el entramado legal que sustente y autorice un ejercicio concentrado e incontrolado del poder.

Esa parece ser la senda que estamos transitando, en este Panamá de bonanza económica, grados de inversión y no pocas complicidades. El proyecto de ley que impulsa el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada, constituye una vuelta de tuerca adicional, en un camino que empezó cuando el expresidente Ernesto Pérez Balladares nombró a uno de sus allegados en la Corte.

A partir de allí, con más o menos vileza, comenzó la destrucción de un sistema de administración de justicia independiente que apenas daba sus primeros pasos, tras los años de dictadura militar. Hoy, el miasma que emana de tan vital institución, debería alertarnos a todos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código