hoyporhoy_2012-03-18

Se suele recordar que el camino del infierno está jalonado de buenas intenciones. Algo así pudiera venir de una de las reformas propuestas a la Constitución por el grupo de notables, en lo relativo al derecho a réplica.

De partida, no se puede menos que estar de acuerdo con dicha garantía, consignada claramente en la Convención Americana de Derechos Humanos (Art.14) y en otros muchos instrumentos que consagran su cumplimiento universal. Pero la forma en que la propuesta reforma se presenta, bien podría constituirse en una “innecesaria y excesiva protección jurídica”, como señala el Consejo Nacional Periodismo.

De hecho, no se toma en cuenta la diferencia entre personas como tal y servidores del Gobierno, aspecto en el que estriba la búsqueda de transparencia por parte de los medios.

De adoptarse la medida, se daría pie a que las exigencias de réplicas sobrepasen los contenidos informativos. Y mientras la calumnia y la injuria no sean despenalizadas en el país, adoptar medidas como la encerrada en dicha reforma no hará algo distinto a endurecer aún más el cerco en torno a la libertad de expresión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código