hoyporhoy_2012-03-19

Las revelaciones que trascienden en torno a la muerte de un menor en los sucesos del 7 de febrero en Las Lomas, Chiriquí, documentadas como testimonio de primera mano en las investigaciones que sobre el caso adelanta el Ministerio Público, ponen en evidencia discrepancias fundamentales con las versiones de la Policía Nacional, que en principio apuntan a la supuesta tergiversación de los hechos con el fin avieso de sepultar la verdad.

La situación demanda su esclarecimiento para que la ley impere de manera plena, lo que impone la identificación de los responsables y la sanción que pese.

Debe tenerse en cuenta que la víctima, además, era una persona incapacitada, lo que hace más infamante el crimen cometido. Tal esclarecimiento convendrá a la propia institución armada al alejarla de complicidades tortuosas –si es que las hubiere–, sobre todo cuando su exjefe máximo es objeto de cuestionamientos severos.

El nuevo director del cuerpo policial tiene ante sí el desafío de ordenar la casa, comenzando por servir a la justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código