hoyporhoy_2012-03-25

Las estadísticas de la Contraloría General de la República revelan una realidad desconcertante: Menos de dos niños por cada 100 que nacieron en 2010 provienen de hogares funcionales, es decir, que los padres mantienen un vínculo matrimonial.

Esto significa que más del 80% de los niños panameños viven en hogares cuyos padres no se han casado. De hecho, la gran mayoría vive en hogares cuyos padres se mantienen en concubinato. Lo peor de todo es que la situación tiende a empeorar, si se compara con las cifras de 1990. Si ese es el ejemplo que ven los hijos de sus padres, ¿qué puede esperarse de ellos cuando sean adultos? La sociedad panameña está dando pasos hacia atrás en materia familiar.

Los valores que forman a nuestros hijos en casa se están perdiendo con preocupante rapidez y ello acarreará consecuencias que apenas alcanzamos a notar en la actualidad. Urge no solo de iniciativas gubernamentales que estimulen el buen desarrollo del núcleo familiar, sino de la voluntad de cada uno de nosotros para darle al país ciudadanos de bien.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código