hoyporhoy_2012-03-29

Más de la mitad de los panameños, según encuesta nacional de Unimer levantada para este medio, considera la manera de actuar del Presidente de la República como dictatorial.

 El concepto remite tanto a la concentración de poder en un solo individuo como a la percepción de autoritarismo y arbitrariedad al ejercerlo.

Los políticos acostumbran decir que las encuestas son fotografías de un instante. En el caso de nuestro dignatario se trata de algo prolongado a lo largo de su mandato. Más del 50% de los entrevistados constata que además de asegurarse el control de los distintos poderes del Estado, el gobernante actúa como dictador.

Es más, le encanta hacerlo, como esta semana al enfrentar desafiante las críticas de los que llama “empresaurios”. No es el único sector en sufrir las cíclicas histerias de quien cree que el cargo le basta y le sobra para imponer sus criterios, a la vez que para enterrar a los que se oponen o cuestionan sus designios.

No es de extrañar entonces que los encuestados lo identifiquen como dictador, en cada fotografía de cualquier instante de este gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código