hoyporhoy_2012-03-31

El pago millonario a la Nunciatura, en concepto de indemnización para revertir al Estado la sede que dicha representación ocupa en esta capital, es rechazado de manera significativa por los panameños. Así lo confirma la más reciente encuesta de Unimer desarrollada para este medio en todo el país.

El resultado de la consulta era previsible, entre otras razones porque –como ya ha sido señalado– Panamá, a excepción de un solo país, no cuenta con sedes propias en otros, lo que le impone un pago costoso en concepto de alquileres dondequiera que tengamos representantes diplomáticos.

Si la consideración mayor en este asunto es que se trataba de la Embajada del Vaticano, debió tenerse presente lo laico de nuestro sistema político, con independencia de que la creencia mayoritaria de los panameños sea la católica. Así que las objeciones no son de carácter religioso.

El argumento oficial de que dicho terreno puede ser vendido a precio excelente, dado el momento del mercado, ofende la inteligencia del ciudadano, por cuanto de lo que pueda obtenerse con la venta, debe descontarse el monto de la indemnización. El resto, como es lógico, irá al agujero negro a llenar por la supuesta falta de liquidez de este gobierno, que tanto sabe de buenos negocios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código