hoyporhoy_2012-04-14

Las cumbres presidenciales podrían ser oportunidad magnífica para que, en el caso de nuestra región, se formularan políticas realistas y factibles que impactaran de manera decisiva el desarrollo de nuestros países.

 En ese sentido bien podrían marcar puntos de inflexión en cuanto a cooperación e integración, a partir del consenso dentro de la diversidad de criterios de los gobiernos que en ellas toman parte. Y no es así porque en la práctica tienen una finalidad mediática, así se diga que son precedidas de reuniones técnicas, preparatorias de las supuestas decisiones trascendentales que habrán de adoptar los mandatarios asistentes.

Estos encuentros más bien son pretextos para que los séquitos presidenciales disfruten de un paréntesis de esparcimiento VIP con cargo al bolsillo del contribuyente. Ya ensayada en el área y con aparentes resultados positivos, es hora de que las cumbres encumbradas de mantel tendido cambien al formato virtual.

Este, si bien no incluye alfombra roja ni foto de los jefes de Estado en guayabera, permite ahorrar costos en concepto de montaje y desplazamiento de las comitivas acompañantes. ¿Algo más práctico?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código