hoyporhoy_2012-04-19

Nuestra proximidad al Canal no nos lleva a ser conscientes de la manera en que es percibida en el mundo su ampliación. Similares por sus dimensiones a los trabajos de los primeros años del siglo XX, los actuales conforman una obra que, como aquella, es una verdadera referencia de la ingeniería moderna.

Más allá de ello, la decisión que los panameños tomamos de ampliar la infraestructura operativa del Canal ha impactado de manera tal el transporte marítimo global –aun antes de su prevista inauguración en 2014– que ha impuesto una reformulación de las estrategias logísticas y portuarias de la industria.

Todo esto es apenas una de las razones que explican la acogida que ha tenido la convocatoria para celebrar, en esta capital, el I Congreso Internacional de Ingeniería e Infraestructura del Canal de Panamá, inaugurado ayer, y que reúne a expertos de los sectores relacionados con la actividad.

Vista en una perspectiva general, la celebración de este congreso marca la gestión del administrador y subadministrador de la vía, y de cada uno de los que, laborando en el Canal, motivan el orgullo fundamentado de todos los panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código