hoyporhoy_2012-06-03

La Organización de Estados Americanos considerará en su asamblea número 42, en Cochabamba, Bolivia, el rol de la Comi-sión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión.

Diferentes organismos advierten de las presiones para debilitar dichas instancias, las cuales monitorean el comportamiento de los Estados acerca de tales derechos. Los señores Chávez y Correa –con más furor cada cual, ciertamente– ven en los informes de la Comisión y de la Relatoría amenazas a sus intenciones de perpetuarse en el poder, para lo cual requieren, además de asegurarse el servicio de medios obsecuentes, acabar con todo vestigio de periodismo libre.

En Cochabamba, por lo tanto, buscarán el aniquilamiento de testigos tan incómodos de su proceder, y que los gobiernos de la región tengan una participación, directa, en la preparación de los informes que enjuician su conducta respecto a las garantías fundamentales. Es decir, ¡que el delincuente redacte su acusación! Así que no es poco lo que está en juego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código