hoyporhoy_2012-06-09

Hace 25 años el país vio el surgimiento de una fuerza que nacía de sus propias entrañas para decirle al tirano que, a partir de ese momento, sus días estaban contados.

Aquella fuerza se empinó sobre dos décadas de ignominia y puso a andar detrás de sí a un pueblo resuelto a todo con tal de ver rotas las cadenas que lo avergonzaban. Fue el despertar de una nación y el principio del fin de quienes la oprimían.

Como todo movimiento de esa naturaleza a lo largo de la historia, la Cruzada Civilista tuvo más héroes anónimos –hombres y mujeres– que dirigentes encumbrados. Fue la solidaridad y el convencimiento de que se luchaba por el destino de Panamá lo que hizo posible rescatar la dignidad nacional y recuperar para todos la democracia secuestrada. Muchos signos hay en el país de hoy que nos hacen recordar con aprensión al de ayer.

Este cuarto siglo del nacimiento de la Cruzada Civilista debe llevarnos a reflexionar sobre los riesgos dramáticos que encierran dichos signos. Y tener presente siempre que la libertad y la democracia no son dádivas, sino derechos que los pueblos deben custodiar y defender, a riesgo de padecer dolor y muerte cuando los pierde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código