hoyporhoy_2012-06-10

Alrededor del mundo, pero particularmente en los países desarrollados, se han venido presentando serios problemas económicos, producto de malos manejos financieros.

Simultáneamente, sobre todo en países en vías de desarrollo, han estallado crisis políticas resultantes de la falta de respuestas de los sistemas de gobierno ante las necesidades y aspiraciones de la población. Aunque a un alto costo en tiempo y sacrificio, tanto la economía como las instituciones se vuelven a levantar.

Otra es la historia cuando los errores, embates o abusos afectan al medioambiente y al patrimonio histórico. En uno y otro caso, las consecuencias de las decisiones y políticas estatales son tan graves, que lo menos que podemos esperar es que se discutan ampliamente.

Fauna marina, océanos, ríos, bosques, humedales, ruinas del Panamá colonial y edificaciones del despertar del Panamá republicano constituyen nuestro verdadero patrimonio, nuestro verdadero ahorro soberano. Pongámoslo a salvo de esta vorágine política que nos ha tomado por asalto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código