hoyporhoy_2012-06-12

Pensar que Panamá pueda contar con políticas de Estado coherentes y sostenibles, que reconozcan en la cultura una prioridad a insertar en el desarrollo del país, es una utopía completa. ¡Si apenas, cuando más, debatimos la suerte de la educación de nuestros hijos!

No es de extrañar entonces el veto presidencial al proyecto de ley No. 416, “General de Cultura”, entre otras razones porque “deviene de la iniciativa de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte”, que según el mandatario no está capacitada para un propósito así, el cual conlleva la creación de un ministerio respectivo. Si dicha comisión no fuera presidida por uno de los diputados opositores más críticos con el actual gobierno, poco habría que decir.

Otra razón para fundamentar lo inexequible e inconveniente de lo vetado es que no hay de donde obtener cinco millones de dólares para dotar a ese ministerio de recursos iniciales, mientras el “Ángel guardián” cobra impulso y consigue recursos de donde sea, con tal de que sirva a los fines electorales de CD para la próxima campaña.

Además, si se tratara del circo de los carnavales, la plata saldría de debajo de las piedras. Pero ya se sabe, aquí la cultura no paga, porque no vale. Salvo un veto presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código