hoyporhoy_2012-06-20

Al frustrarse, por el momento, las intenciones del Ejecutivo de despojar al Estado de sus acciones en las empresas mixtas y reactivar la Sala V, se ve emerger la punta del iceberg de lo que en verdad se cocinaba.

El objetivo, en el primer caso, no es otro que apalancar el presupuesto general para el próximo año fiscal: 15 mil 589 millones de dólares; mil millones más que el de 2012.

Como se estima una recaudación total mayor a la de este año y la contratación de más deuda, el gobierno trata de cuadrar sus finanzas para que el faltante no supere los mil 87 millones de dólares, lo que llevaría el déficit a 2.8% permitido con la reciente creación del FAP.

De allí el apremio al Legislativo para que aprobara la venta de dichas acciones. En español sencillo: falta de liquidez en la chequera oficial para operar durante el año en que el actual Cambio Democrático más lo necesita, el preelectoral. De allí que deba seguirse con sigilo lo que el gobierno hará para avanzar, luego del paso atrás que, por ahora, se ha visto obligado a dar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código