hoyporhoy_2012-06-21

“¿Por qué están aquí? ¿Es para salvar su imagen o para salvarnos a nosotros los niños del planeta?”. Este fue el impactante emplazamiento hecho ayer a los mandatarios del mundo por la estudiante neozelandesa Brittany Trilford en la inauguración de la Cumbre Río+20, en Sao Paulo, Brasil, que reúne a representantes de 193 países. Toda una generación ha nacido en la Tierra desde que hace 20 años una cumbre similar fijara el derrotero para intentar salvar el único lugar que los humanos tenemos para habitar en la vastedad del Universo.

 Pero, como dice la mandataria Dilma Roussef, “el progreso ha sido demasiado lento, no hemos avanzado suficiente”. Uno de los problemas fundamentales es que esperamos demasiado en lo global, mientras en lo local hacemos muy poco, y en algunos casos, como en el de Panamá, más bien desde el Estado mismo caminamos en sentido contrario.

Por ello, el estímulo a la destrucción de los recursos naturales en fuentes hídricas, manglares, costas, fondos marinos, especies maderables, cuando no, negocios corruptos con ellos. Entonces, ¿hacemos simple figuración en las cumbres presidenciales con la defensa de la naturaleza, o salvamos a los niños del planeta, a nuestros hijos?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código