hoyporhoy_2012-06-25

La red de comunicación global tiene una eficacia impactante en la activación de movimientos sociales y, como se ha visto, ha jugado un rol decisivo en el desenlace de acontecimientos trascendentes de la historia contemporánea. Ello fue confirmado este fin de semana cuando miles de usuarios hicieron masificar su protesta contra el intento del Presidente de que se destituyera a los magistrados del Tribunal Electoral.

La espontánea movilización alcanzó pronto el carácter de una ola de indignación, cada vez más creciente y contagiosa. En cuestión de horas puso al gobernante ante la magnitud de lo que se vendría, de persistir en su intento temerario. Las personas son cada vez más conscientes del poder de su voz pública; ya no viven en los tiempos en que todo se consumaba a sus espaldas. Hoy exigen que se respeten sus derechos y tienen a su alcance instrumentos para hacerse escuchar.

El sábado los panameños, a través de Twitter –la herramienta preferida del Presidente– y las demás redes sociales, le reiteraron, como la semana pasada, su determinación: basta ya. Póngale un alto a esto. Los panameños no somos recua de acémilas resignadas a aguantar más sus desplantes déspotas. De una vez por todas, como decimos allá ondiuno, ¡respete para que lo respeten!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código