hoyporhoy_2012-06-27

Al disponer el traslado a la Concertación Nacional del tratamiento de asuntos que habían generado el rechazo ciudadano, el país entendió que el Presidente aceptaba y reconocía la validez de dicha instancia para articular consensos nacionales. Si bien algunos señalaron que con ello el mandatario solo pretendía ganar tiempo para al final imponer su criterio, la mayoría espera que el gobernante acate lo que acuerde la Concertación.

En ese sentido, esta ha expresado el rechazo a la venta de las acciones del Estado en las empresas mixtas y los terrenos de la Zona Libre, y Amador. De inmediato han surgido voces dentro del oficialismo que parecen anticipar decisiones contrarias a todo lo que representa el foro mencionado.

El silencio que el Presidente guarda sobre el asunto hace preocupante esa percepción, al igual que las declaraciones crípticas y desafortunadas del secretario de la Concertación en cuanto a que los pronunciamientos del organismo son “categóricos, pero no absolutos”. Si así es, estamos a las puertas de una burla grotesca. Pero hay que apostar al optimismo, porque en ello va la tranquilidad del país. Que lo entienda el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código