hoyporhoy_2012-06-30

Los desaciertos del magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia ahora también incluyen sus decisiones judiciales en uno de los mayores escándalos políticos de la historia reciente, como es el caso Cemis. El funcionario ordenó indagar a un expresidente mencionado en el expediente que, al momento de la orden emitida por Moncada Luna, gozaba de fuero electoral.

En consecuencia, el caso ahora se tambalea por un formalismo que él, como funcionario del Órgano Judicial, nunca debió haber desconocido. De ahí que deja un mal sabor que haya ordenado la indagatoria del expresidente Torrijos cuando no había solicitado el levantamiento del privilegio electoral. Algo similar ocurrió en 2003, cuando se decidió archivar el expediente del caso Cemis y se pretendía declarar la nulidad del proceso.

Es por ello que, con los antecedentes de este caso, es poco menos que inverosímil que se sigan cometiendo los mismos “errores” del pasado. Si el caso Cemis se cierra una vez más –y por este absurdo “error”–, el responsable directo será Moncada Luna, cuya lista de yerros es sospechosamente larga para haberlos cometidos en tan corto tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código