Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

hoyporhoy_2012-07-04

La celeridad demostrada por algunos funcionarios para tramitar concesiones mineras o adjudicaciones de tierras evidencia la discriminación de la que es víctima todo ciudadano que no es parte del círculo íntimo de los políticos en el poder. Ni por un instante se detienen a pensar en la voracidad sin límites de estos amigos del poder. Nada hacen las autoridades a las que les pagamos para evitar estos abusos.

De hecho se han convertido en sus alegres cómplices. Allí está el caso de compañías cuyos directivos son caras conocidas por su participación en el escándalo de Juan Hombrón, un caso que seguramente terminará en la impunidad.

Estas “empresas” han recibido concesiones para la extracción de arena de fondo marino, privilegio por el que pagan una ridícula suma de dinero al Estado y a los municipios –y para colmo están morosas–, mientras sus dueños, cobardemente escondidos en el anonimato, se llenan sus bolsillos sin fondo.

No importa el daño que infringen al ambiente o a los que sufren sus consecuencias. Es como lo dijo el cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga este lunes: “La codicia ciega al político. Le despierta el apetito de tener más y más y más, sin saber [siquiera] para qué”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código