hoyporhoy_2012-07-06

Que la ONU consagre el derecho a la libertad de expresión, a través de internet, es un paso trascendental para la humanidad. La red tiende puentes por encima de las fronteras del espectro político, lo que empodera al individuo permitiéndole enfrentarse y hasta liberarse de las mordazas impuestas por este.

Las revueltas árabes son ejemplo del papel que este instrumento puede jugar para movilizar a las sociedades en su lucha contra las dictaduras.

Los recientes acontecimientos en Panamá muestran cómo la divulgación y el intercambio de información, opiniones y análisis son herramientas eficaces para la conquista de la transparencia. Regímenes autoritarios alrededor del mundo procuran restringir, filtrar o contaminar la red con propaganda y campañas oficiales.

De allí la importancia que la ONU reconozca en la internet una plataforma para la defensa de los derechos humanos. Y que haya asumido el compromiso de defender su carácter global y abierto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código