hoyporhoy_2012-07-08

El ambicioso programa de inversiones del Gobierno ha marcado un hito en la historia del país. Ninguna otra administración ha destinado tanto dinero en tan poco tiempo, pero también es cierto que ninguna otra ha recibido tanto. Y mucho de lo que ahora disfruta proviene del aumento de impuestos a nosotros, los ciudadanos.

Y si esa es nuestra plata, como tantas veces lo repitió el Presidente en su discurso a la nación el domingo pasado, estamos en nuestro derecho de preguntar cómo se gasta.

Por ello, nos gustaría saber por qué el Ministerio de Obras Públicas está asfaltando todo el país y su costo; o cuánto se ganará Odebrecht por hacer rellenos en el mar, en vez de un túnel en la tercera fase de la cinta costera; o por qué se construyen tantos hospitales cuando no habrá suficiente personal para atender a los pacientes; o cuánto tendremos que pagar los panameños de subsidio en la operación del Metro; o cuánto nos cuesta la propaganda de los ministros Ferrufino y Burrillo, aspirantes a la Presidencia de la República.

Es cierto, se trata de muchas “inversiones”, pero sin explicaciones ni rendición de cuentas. No solo queremos saber dónde está nuestro dinero, sino cómo se gasta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código