hoyporhoy_2012-07-12

La presentación de un proyecto de ley ante la Asamblea Nacional para reformar el Código Fiscal confunde a los analistas financieros que no entienden de qué se trata la modificación, salvo que busca la exención del pago del impuesto sobre la renta de las llamadas “acciones preferidas”.

 Los responsables de este proyecto –funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas– no dan la cara ni explican las razones del cambio, que supondría una merma en los ingresos fiscales. Se calcula que en el mercado panameño circulan casi 500 millones de este tipo de acciones.

La medida es incomprensible porque esta administración, en particular, ha hecho importantes esfuerzos para evitar la evasión fiscal y ha elevado las tasas impositivas (incluyendo las que pagamos los contribuyentes) a fin de aumentar las recaudaciones para sufragar su ambicioso programa de inversiones.

Y es menos comprensible cuando este año el presupuesto tiene un déficit de 400 millones de dólares y el Gobierno renuncia, precisamente ahora, a aumentar sus ingresos. El silencio sobre este tema solo hace que despierte la sospecha y mucha malicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código