hoyporhoy_2012-07-16

Esa creencia atávica de suponernos al margen de toda calamidad gracias a ser un país bendecido por la providencia y la naturaleza, se nos puede convertir en mueca un día cercano por cuenta de la temeridad económica de este gobierno.

Para ejecutar su modelo desarrollista en materia de infraestructura, a un ritmo de vértigo como si trabajara contra los plazos del calendario maya, la administración Martinelli incrementará la deuda pública en un nivel superior acumulado al de todas sus predecesoras desde 1990.

Como quiera que los próximos gobiernos hallarán comprometidos los recursos del Estado en concepto de obligaciones presentes y futuras contraídas por el actual, bien podríamos llegar a un período de vacas flacas tenebroso. Y no es que ni el mandatario ni sus asesores económicos no lo sepan.

Bien que lo saben. Políticos al fin, imaginan que si conservan el poder, ya encontrarán fórmulas como las actuales –de ensayo y error– para tapar los huecos. Si pierden, las estrecheces las sufrirá el que mande de turno y ellos estarán ahí para recordarles a todos las maravillas que fue Panamá en este, el gobierno de los locos 2009-2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código