hoyporhoy_2012-07-25

La Comisión Nacional de Reformas Electorales y el Tribunal Electoral solicitaron que se archivara el proyecto que reformaría el Código Electoral, primero, porque era evidente que no se respetarían las propuestas consensuadas, presentadas por ellos en 2011, sino que se discutiría una versión mutilada de estas, y, segundo, porque no había ni tiempo ni el ambiente político adecuado para su discusión.

Cambio Democrático aceptó archivarlo, pero lo que en principio se interpretó como una muestra de respeto al clamor ciudadano, ahora parece tratarse de una burla, ya que miembros de la bancada oficialista planean presentar un proyecto alterno, concebido e impulsado unilateralmente con el fin de reformar el Código Electoral.

Si logra su cometido, la aplanadora oficialista impondría un parche hecho a la medida de sus intereses, en lugar de lo que pudo ser una reforma seria, dirigida a atender temas como aumentar la transparencia y mejorar la calidad del proceso electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código