hoyporhoy_2012-07-26

La seguridad pública es sin duda uno de los flancos más débiles de la administración Martinelli en cuanto a resultados. Eso a pesar de destinar al renglón recursos como ningún gobierno anterior. Ahora se anuncia la instrumentación de un nuevo plan –“País seguro”– sin que los anteriores hayan conseguido desplazar del primer lugar de las preocupaciones de los panameños el tema de la inseguridad en términos de indefensión prácticamente absoluta.

 Y esto cuando nada menos que la ONU y la OEA presentan informes, según los cuales, las políticas represivas, lejos de reducir la criminalidad, agravan la violencia al restar apoyo a las de prevención. Pensar que desmentir la existencia de pandillas centroamericanas puede ser algo tranquilizador porque las locales solo imitan a aquellas, no habla del enfoque más científico del asunto cuando estas, junto con otras modalidades delictivas, agobian cada día a cientos de ciudadanos y sus familias en nuestros barrios y residencias.

La tarea requiere un tratamiento tan acertado como urgente, antes de que muchos, muchos más, integremos las estadísticas con las que las autoridades hacen malabarismos para convencernos de que no estamos tan mal como en otras partes: el piadoso consuelo de los tontos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código