hoyporhoy_2012-07-31

Diversas organizaciones cívicas han emprendido una campaña para lograr que el Gobierno desista de su decisión sorpresiva de vender el terreno de la antigua embajada de Estados Unidos, y honre su palabra en el sentido anterior de destinarlo a la ampliación del Hospital del Niño.

Dado el objetivo que se persigue y la idoneidad de quienes la promueven, la causa encontrará respaldo entusiasta y comprometido en la sociedad panameña. Sobre todo cuando la ciudadanía percibe que la opción de venta aludida responde a la necesidad del Gobierno de allegar fondos para sus proyectos, ante la imposibilidad de recurrir a las acciones del Estado en las empresas mixtas.

Finalmente, se trata de buscar la eficiencia de los recursos disponibles en la ejecución de obras de interés público y en la solución prioritaria de los problemas que más agobian a las comunidades del país.

Lo anterior tiene que ver, por ejemplo, con la remodelación de carreteras a costos por encima de los 100 millones de dólares en áreas donde no se justifican, mientras que con sumas así se podrían brindar múltiples respuestas a necesidades más acuciantes de sus poblaciones. O bien, construir la nueva sede del Hospital del Niño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código